PASO 1
Mi empresa quiere hacer un evento online dirigido a clientes.
PASO 2
En el evento participan desde la sede de la empresa el gerente y un empleado.
PASO 3
También participan otros dos empleados desde diferentes delegaciones internacionales en sus respectivos países.
PASO 4
Con anterioridad al día del evento, hay convocada una prueba técnica. En ella, todos los participantes y el staff técnico de Kinétika nos conectamos a una reunión usando una aplicación de videoconferencia como por ejemplo, Microsoft Teams1 o Skype1.
PASO 5
Kinétika hace las comprobaciones oportunas y en caso de encontrar algún problema técnico busca soluciones y las implementa para resolverlo.
PASO 6
En Kinétika extraen las fuentes de vídeo de cada participante y las colocan en diferentes composiciones que integran la imagen de marca de mi empresa.
PASO 7
Los participantes también recibimos en tiempo real una señal de referencia de la señal producida que están viendo los espectadores. Esa será la señal de vídeo en vivo que verán los espectadores. Para nosotros será una simple llamada de videoconferencia, así de simple.
PASO 8
En este evento hay momentos en los que estaremos dos personas en pantalla, momentos en los que tendremos un debate entre todos los participantes, otros en los que hablaré yo mientras se muestra una presentación y otros en los que se reproducirán vídeos a pantalla completa.
PASO 9
Llega el día del evento, nos conectamos a la videoconferencia unos minutos antes de la hora de comienzo y se verifica que todo está correcto desde un punto de vista técnico.
PASO 10
Llegada la hora comienza el evento.
PASO 11
En esta ocasión hemos elegido que el vídeo se emita en directo en Youtube1 y en Facebook1 de manera simultánea.
PASO 12
Durante el directo los espectadores han hecho algunas preguntas en el chat de Youtube a las que respondemos durante el evento en vivo.
PASO 13
Termina el evento. Todo ha sido un éxito.
PASO 14
En Kinétika nos facilitan las estadísticas de audiencia disponibles y nos envían una copia del vídeo del evento grabada en ese mismo instante para que podamos descargarla y conservarla.
PASO 15
Ha sido una gran experiencia, una oportunidad para interactuar con mis clientes y mejorar la imagen de mi empresa. Hemos producido un evento internacional en tiempo récord, con bajo coste y visualmente atractivo.