Youtube

Somos cada día más usuarios los que consumimos vídeo online. Podemos encontrar casi cualquier contenido que deseemos solo introduciendo unas palabras clave en el formulario de búsqueda de Youtube. Así accedemos a contenidos orientados a nuestros intereses desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y casi desde cualquier lugar del planeta.

 

Esto es algo que no han pasado por alto las empresas, que han encontrado en esta plataforma el vehículo ideal para hacer llegar hasta su público objetivo su imagen de marca y la publicidad de sus productos. El motivo es que estas empresas se han dado cuenta de que no hay mejor forma de llegar a gran cantidad de espectadores, solo invirtiendo en la producción de contenidos audiovisuales, ya que no hay que hacer copias, no hay que distribuirlas y además la plataforma es gratuita. El ahorro económico es mayúsculo lo que hace posible destinar más recursos a crear vídeos con mayor atractivo y por tanto más útiles.

 

Algunos datos de uso de Youtube que hablan por si mismos:

  • Más de mil millones de usuarios de la plataforma mensuales.
  • Aproximadamente seis mil millones de horas de vídeo mensuales son vistas por los usuarios, lo que equivale a prácticamente  una hora de visionado por cada persona del mundo.
  • Cada minuto hay cien horas de vídeo nuevas online.
  • Cada día hay millones de suscripciones a canales que ofrecen contenidos. El número de suscriptores se ha multiplicado por tres desde el año pasado y el número de suscripciones por cuatro.
  • Youtube se puede ver en cientos de millones de dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones, televisores…

Increible, ¿no? Además esos números están creciendo exponencialmente. Sin duda los contenidos audiovisuales son la mejor forma de comunicar en la actualidad y cada vez van a ser más imprescindibles para poder adaptarse a las tendencias de consumo de contenidos del futuro.

 

En Kinétika somos conscientes de la importancia del vídeo para empresas, como herramienta única de comunicación, por lo que asesoramos a nuestros clientes acerca del tipo de contenidos y formatos de producto audiovisual que necesitan, siempre teniendo en cuenta la plataforma de distribución y los hábitos de consumo de sus espectadores. Un ejemplo de producto que solemos recomendar por su bajo coste y resultados, es la creación de contenidos breves para un canal de vídeo online. Son videos de corta duración que consiguen mantener toda la atención del espectador y que al ser publicados periódicamente posibilitan su fidelización (por ejemplo suscribiéndose a nuestro canal de Youtube).