Kinétika se encuentra en Almería, una provincia con paisajes espectaculares y variados que hacen de ella un lugar elegido para rodar cine y publicidad por muchas producciones europeas y norteamericanas.

 

Desierto, alta montaña, playas vírgenes, castillos… infinitas posibilidades para combinar localizaciones situadas a solo unos pocos kilómetros de distancia entre ellas y que se pueden recorrer fácilmente gracias a una buena infraestructura de carreteras que conectan también con el resto de Andalucía y el levante español.
Además Almería cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos regulares con diversas capitales europeas.

 

Si intentamos explicar el motivo que propicia que Almería sea un lugar idóneo para rodar, no podemos olvidarnos de la luz, ya que nos encontramos en el lugar con más horas de sol y menor precipitación de toda Europa.

Miradors

Castillo de Vélez Blanco

Una consecuencia derivada de ello es que en esta provincia se encuentra el observatorio astronómico de Calar Alto, instalado aquí para aprovechar la calidad de su cielo para la observación astronómica.

 

La luz de esta provincia no solo es abundante, sino que aporta a sus paisajes un carácter especial, unos colores únicos, unas cualidades que hacen las delicias de los directores de fotografía.

Parque natural Cabo de Gata-Níjar al atardecer.

Parque natural Cabo de Gata-Níjar al atardecer.

Toda producción necesita de alojamiento. Almería cuenta con una amplia y variada oferta hotelera que en los últimos años se ha visto reforzada por la construcción de hoteles con motivo de los Juegos Mediterráneos que se celebraron en Almería en el año 2005.
 
En Kinétika te ofrecemos servicios de localización, gestión de permisos de rodaje, gestión de alquiler de equipos, selección de actores y personal técnico… todo lo que necesites para que tu rodaje se desarrolle en las mejores condiciones con unos costes muy competitivos.
 

Pónte en contacto con nosotros y solicita información acerca de nuestro catálogo de localizaciones.