El vídeo: el lenguaje de la red

  |   Sin categoría   |   No hay comentarios todavía

El pasado otoño la empresa de infraestructura de red Sandvine (www.sandvine.com) emitió su reporte semestral de tendencias de tráfico en la red. No fue una sorpresa en absoluto el auge en el consume de datos del denominado “Entretenimiento en tiempo real”, un agregado de vídeo por streaming, videojuegos y otros medios.

 

Si contemplamos las líneas fijas de Internet en Europa, este tipo de contenidos supone un 40,78 % del tráfico total, suponiendo solamente YouTube un 28,73 % del tráfico de descarga de datos. En ese casi 30 % obviamos otros servicios de vídeo, como pueden ser Vimeo o DailyMotion. En los dispositivos móviles, a pesar de las limitaciones de descarga impuestas por las operadores, el tráfico de youtube en Europa supone aproximadamente un 20 % del total.

 

El consumidor de contenidos más que nunca busca una experiencia personalizada, tanto en cine, como en series, formatos clásicos o longitudes de tan solo minutos. Incluso la publicidad es consumida con agrado cuando es una experiencia adaptada al usuario.

Ese tipo de personalización solamente es ofrecida por Internet.

 

Está claro que cualquier empresa que se precie ha de estar presente en estos canales de comunicación. No solo eso, sino que para la distribución de contenidos creativos una buen plan de propagación en Internet es indispensable. La reducción año tras año del tráfico de las redes P2P nos da a entender que la distribución de vídeo por canales “oficiales”, como puede ser YouTube, Netflix o iTunes esta en constante aumento.

 

Informe completo

No hay comentarios todavía

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.