El lenguaje de la red

 

Los datos de tráfico de Internet no dejan lugar a dudas: el vídeo es el lenguaje de la red. Servicios como YouTube, Netflix o Vimeo copan el tráfico de datos, ya sea total o en dispositivos móviles. Además el crecimiento interanual es imparable.

 

Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield Byers el consumo de datos en vídeo por Internet supuso un total del 64% del total en 2014 y un 55% del consumo de datos móviles, mostrando un imparable crecimiento anual. La presencia de su empresa en Internet es incompleta si no incluye contenidos en vídeo.

Consumo de datos en Internet por vídeo

2012
57%
2013
62%
2014
64%

Consumo de vídeo en dispositivos móviles

2012
50%
2013
52%
2014
55%

El contenido en este caso es esencial: dinámico, atractivo y con una duración acorde a los hábitos de consumo de medios en Internet. Buscando una imagen actual acorde al cambiante mundo de la red y enganchando al cliente buscando viralidad.

 

La calidad no ha de ser descuidada. La compresión y definición han de ser muy bien estudiadas para que los vídeos carguen en cualquier dispositivo de forma ágil buscando la máxima calidad de imagen posible en cada circunstancia.